cuidados para tu piel

lunes, 27 de febrero de 2012

los aceites esenciales en el jabón artesano.


Romero

Planta originaria de la seca y arenosa costa mediterranea. La más aromática y de mejor calidad procede de España y la costa del norte de Africa. Cúanto más cálido y seco es el clima, mejor es el aroma.
El aceite esencial de romero tiene un olor parecido al eucalipto porque tiene un ingrediente común, eucaliptol.


Características de la fragancia: aroma fuerte y acanforado y herbáceo con una nota definitiva de eucalipto

Entre los usos principales: alivia las molestias musculares y el dolor de espalda así como los problemas de circulación deficientes. Estimula el cuero cabelludo. Despeja la respiración en estados de resfriados o sinusitis. Estimula y despierta la mente.

deunapieza cuenta con un jabón de glicerina con aceite esencial de romero

lunes, 6 de febrero de 2012

los aceites esenciales en el jabón artesano y en la cosmética natural


NEROLÍ

El aceite esencial de las flores de naranjo ( azahar), recibió este nombre en honor a una princesa rennacentista italiana. Tiene un aromá mágico, pero muy caro dada la recolección manual de cada una de las flores. La mayoría del aceite esencial de azahar proviene de Francia o Marruecos.

Características de la fragancia: Aroma cremoso y dulce, algo cítrico, con muchos matices y con algunas notas herbales.
Usos principales: Tonifica y rejuvenece el cutis, en particular las pieles secas, maduras y deshidratadas. Alivia rozaduras, heridas y cortes en la piel.
deunapieza cuenta con jabón natural que contiene aceite esencial de azahar ( http://www.deunapieza.es/jabon-natural-azahar.html ) También tiene este aceite el tratamiento para embarazadas, mezclado, claro con jojoba ( http://www.deunapieza.es/masaje-bebe-antiestrias-embarazo.html)