cuidados para tu piel

miércoles, 25 de enero de 2012

los aceites esenciales en el jabón artesano.


LEMONGRAS

El lemongras es una hierba tropical aromática originaria de la India. En la medicina natural Hindú la planta se utiliza para reducir la fiebre, combatir infecciones y como repelente de insectos.

La fragancia tiene un aroma intenso a limón. Es estimulante y dulce con una ligera nota pesada.

Usos principales del aceite esencial del lemongras: Aliviar los dolores musculares y las inflamaciones. Contribuye a mejorar la depresión y la ansiedad. Lavanta el ánimo
deunapieza tiene jabón de lemongras. Un jabón artesano en barra de glicerina muy atractivo de diseño con el aroma ácido e intenso del aceite de lemongras.

jueves, 12 de enero de 2012

los aceites esenciales en el jabón artesano.


Muchas veces hemos comentado que no se puede afirmar que los jabones artesanos elaborados con aceites mantengan las propiedades de los aceites esenciales que contienen. Pero también hemos dicho, que las características y propiedades de los mismos pueden servirnos de argumento comercial para diferenciar unos jabones de otros. Recomendamos evitar la confusión y aclarar siempre que hablamos del aceite y no del jabón. Con todo he decidido hacer pequeños apuntes sobre aceites esenciales que puedan seros útiles en la venta del jabón artesano con aceites
ACEITE ESENCIAL DE PACHULÍ
Procede de la India de donde llega como un aceite muy denso de color marrón dorado y aroma muy intenso. Los indios utilizan las hojas de la planta para proteger la ropa de las polillas y el aceite como repelente de insectos. También como antiséptico.
Características de la fragancia del pachoulí: aroma intenso, aterciopelado y mohoso que adquiere gradualmente notas especiadas, terrosas y dulzonas.

Uso: alivia la piel agrietada, cuarteada o seca, así como el eczema. Mejora notablemente los cutis secos y maduros. Aumenta la energía sexual e intensifica la sensualidad.

Jabón de glicerina con esencia de pachoulí