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jueves, 8 de diciembre de 2011

Campaña de ventas de Navidad


Un mensaje de ánimo
Por tercer año nos cansamos de oir en los medios de comunicación las escasas previsiones de gasto de los españoles durante la campaña de navidad.

Una vez más estos infunden pesimismo y desánimo.

Entre nosotros, entre comerciantes, comentamos qué hacer para no perder oportunidad y conseguir que las ventas de los próximos días signifiquen el empujoncito que necesitamos para terminar el año.

Todos tenéis experiencia con el producto y el trato a vuestros clientes, pero para algunos de vosotros esta será la primera navidad con la tienda abierta y es sobre todo a vosotros a los que escribo este mensaje de ánimo y esperanza.

En campañas anteriores aprendimos que las ventas se retrasan, que el público espera a hacer sus comprar a los últimos días, pero la tienda tiene que estar adornada, llena y atractiva desde ya. Debe transmitir entusiasmo y alegría.
Tiene que estar llena de paquetes de regalo, hay que "disfrazar" todo de navidad, es necesario provocar, incentivar.
Ninguna persona que pase por delante del escaparate debe ser ajena a vuestra llamada.
Hay que aprovechar y colocar productos nuevos, también podéis cambiar los productos del sitio habitual. Hay que poner más luz. Hacer diferentes escenarios que sorprendan ( si es necesario cada día), dejad la puerta abierta... Cambiar vuestra vestimenta o colocaros algún adorno navideño, reclamad con alguna promoción, impresionar con los envoltorios.... Todo vale, todo cuenta.
Os animo a compartir ideas y experiencias en este cuaderno, en el twitter o facebook deunapieza
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1 comentario:

Unknown dijo...

Es vital saber hacer una fuerza de ventas para aprovechar las campañas, se ganan clientes de muchas ciudades además si tenemos página web