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sábado, 3 de diciembre de 2011

Aprovisionamiento de la tienda para la campaña de navidad

En estos días previos a la navidad todas las tiendas me transmitís la inquietud por encontrar la mejor manera de afrontar las compras para la campaña.
Sabemos que la importancia de hacer las previsiones mejor o peor puede significar perder oportunidades de vender o quedarnos con un stock de difícil venta y sin dinero en caja.
Por eso os escribo estos apuntes.
Me gustará que os parezcan interesantes y que después compartieses vuestra experiencia e impresiones al leerlos.
Desde luego, no puedo entrar en las condiciones particulares de cada establecimiento o localidad, ni quiero incidir en la difundida amenaza de bajo consumo prevista por los medios para los próximos meses. Tampoco, por desgracia, tengo una bola de cristal. Por suerte para centrarnos en el tema sólo debemos recordar las matemáticas y utilizar vuestra experiencia como comerciantes.
Para calcular el aprovisionamiento es necesario pararse a pensar y tratar de anticiparnos, de manera formal y estructurada, a estos días de consumo atípico. Para abordar este ejercicio de reflexión es necesario partir de vuestra experiencia y, con sentido común y sencillos cálculos matemáticos, calcular cual será el consumo del establecimiento.

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